My Ego, Your Echo

by Yuko Yuko

/
1.
2.

about

Alternative download: www.mutante.mx/yuko-yuko-o-el-eco-del-escucha/

Podrán estar de acuerdo, o no, pero una de las mejores etapas en la vida para empezar a hacer música o a componer es antes de los 20 años: Las hormonas todavía no se estabilizan al 100%, las inseguridades adolescentes aún tienen secuelas en el inconsciente y, lo mejor de todo, es que en la mayoría de los casos la inocencia aún está a flor de piel (aunque la persona asegure que se ha ido).

Elias es un joven de 17 años nacido en Holanda que tiene una banda llamada The Homesick cuyo sonido se canaliza a través de un shoegaze poco pulido y efectos espaciales. “Musicalmente es bastante aburrido por acá, todos tienen una banda de rock pesado y no son muy buenas, además”, platica Elias, mientras lo observamos desde el otro lado de la pantalla sentado en su cuarto lleno de sintetizadores. Y aunque considera a The Homesick como su proyecto principal, el as que tiene bajo la manga es lo que tal vez lo saque del circuito local.

Yuko Yuko son en realidad los momentos que Elias está solo en su cuarto explorando sonidos diferentes a los que generalmente toca y escucha para adentrarse en los terrenos del lo-fi y el dream pop.

Elias is a 17-year-old producer from Holland who has a band called The Homesick whose sound is channeled through an unpolished shoegaze and some sound FX. “Musically it’s pretty boring around here, everyone has a hard rock band and they are not very good to be honest” While The Homesick seems as it’s main project, the ace up his sleeve, Yuko Yuko is what perhaps will take him out of the local circuit.

Yuko Yuko are actually the moments when Elias is alone in his room exploring different sounds that get him into the grounds of the lo-fi and dream-pop.

credits

released August 23, 2012

Artwork by Pau Graham.

tags

tags: lo-fi pop Mexico

license

all rights reserved

about

Bad Pop Mexico

shows

contact / help

Contact Bad Pop

Streaming and
Download help